“Sacas la caja de parches y el pegamento cuando pinchas? o estas actualizado para intentar evitarlo”


¡Quién no ha sufrido un pinchazo alguna vez en nuestras salidas por la montaña, vas tan                    a gusto con la grupeta disfrutando del monte y de repente zas!!!  imprevisto al canto                      “he pinchado”, quizás sea un momento en el que parece que la salida se empieza a torcer y todo va mal pero también es un momento especial en el que parece ser que la grupeta está llena de mecánicos expertos, jajaja, y se empieza a debatir en porque has pinchado y si hubieras llevado esto o lo otro no te hubiera pasado.

¿No me digas que en el 2023 sigues utilizando solamente cámara en tus ruedas y aun vas con la cajita de parches en la mochila?
Por si tu respuesta es afirmativa o es negativa, pero no estas al tanto de todo, te voy a presentar los sistemas anti pinchazos más utilizados hoy en día para intentar evitar este fastidioso momento.


LIDUIDO SELLANTE

Seguramente sea el sistema más popular, consiste básicamente en llevar un líquido en el interior de las cubiertas que al salir al exterior por el agujero del pinchazo este se vuelve gomoso y es capaz de sellarlo, existen muchísimas marcas que nos proporcionan este tipo de productos y se puede aplicar tanto en ruedas tubless ready como en ruedas con cámara, quizás la opción más utilizada sea la de tubelizar las ruedas y aplicar en su interior el sellante( enlace amazon: https://amzn.eu/d/barTaxj).

-Pros:
·Sistema muy económico

·Muy eficaz en pequeños pinchazos

-Contras:

·Hay que renovar el líquido cada 3 meses aprox.

·No evita rajas en la cubierta o grandes llantazos

MOUSSE O NUBE
Este sistema es cada vez más utilizado, sobre todo en la rueda trasera y por los riders que practican el allmountain y enduro. Consiste en colocar este molde de espuma que puede ser de diferentes formas en el interior de nuestras cubiertas y nos permite aun pinchados el poder rodar por lo menos de vuelta hacia casa o el coche, para instalarlo es necesario retirar la cámara y se puede llevar con o sin liquido sellante, echa un vistazo.

-Pros:
·Nos permite rodar con bajas presiones

·Muy eficaz en pequeños y grandes pinchazos, rajas y llantazos

·Siempre podrás volver pedalenado

-Contras:

·Incremento de peso en la rueda.

·Producto más caro y con degradación, hay que sustituirlo con el tiempo
·Si además utilizas liquido sellante, acaba empapado con el tiempo y te deja sin liquido

MOUSSE CON CAMARA INTERNA

Este es el sistema más actual y quizás el menos conocido, pero que está cogiendo mucho auge entre los riders más radicales y exigentes, está formado por un mousse más liviano que en su interior alberga una cámara de aire, seguramente este producto que personalmente también he probado en concreto de la marca Tannus se merezca un próximo articulo más en detalle.

-Pros:
·Poca degradación, según fabricante duración mínima de 6000kms

·Al ser más liviano el comportamiento de la cubierta es muy natural

·En caso de rajar la cubierta sobra con sustituirla por otra en ruta

-Contras:

·Coste más elevado.

·En caso de tener que cambiar cubierta en ruta el desmontaje y montaje es algo más complejo
·Para los que somos de ir bajos de presión, es recomendable llevar presiones altas.

Y vosotros conocíais todos estos métodos? ¿Utilizáis alguno de ellos? Dejarme vuestros comentarios y si queréis saber algo más de estos sistemas no dudéis en preguntar.

2 comentarios

  1. He utilizado de todo, tubelizado, tannus, cámara, ahora mismo en la trasera llevo cámara y 2.80 de anch, delante la llevo tubelizada, al final las cubiertas que están con una raja y nuevas tienes que darle uso y no tirarlas al menos en mi caso, que valen una pasta. He llevado el tannus y el llantazo también te lo llevas. Puffff nose eso va a días, hay días que lleves lo que lleves puedes llegar a pinchar hasta 2 veces. Ahora llevo cámara en la trasera y todos me miran como si estuviera loco. Pero hay esta me he fundido la cubierta y no he pinchado aún, «voy a tocar madera» . Yo personalmente la trasera no puedo ir a baja presión, doblo la llanta.

    1. Hola Juanfran, yo también he probado casi de todo, pero la opción del tannus con cámara interior me parece de las mas útiles, porque si pinchas o rajas la cubierta, cambias la cámara interior y puedes seguir rodando tranquilamente y como tu dices sigues utilizando la misma cubierta, lo malo para mi, el peso, aunque también te soy sincero yo ahora mismo voy tubelizado delante y detrás, serán manías mías pero me gusta mas la conducción así, gracias por comentar.
      Un saludo.

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