¿Casco abierto o integral? Esta puede ser tu primera duda, a continuación, os comento algunos consejos y recomendaciones.
En primer lugar, quiero abrir el gran debate sobre este tema, ¿Qué casco me compro,
abierto, integral, integral desmontable? importante destacar que tanto los cascos abiertos como los cascos integrales tienen sus ventajas y desventajas, y la elección entre uno u otro depende en gran medida de las preferencias personales, la clase de rutas que hagas y el tipo de terreno de estas.
Los cascos abiertos, también conocidos como cascos tipo «trail», son populares entre muchos riders de enduro. Ofrecen una mayor ventilación, lo que los hace más cómodos en climas cálidos y durante ascensos largos. Además, su diseño suele ser más ligero y proporciona una mayor visión periférica, lo que es útil para rodar por terrenos técnicos y senderos estrechos. Sin embargo, la principal desventaja es que ofrecen menos protección en la zona de la mandíbula y la cara en comparación con los cascos integrales.
Por otro lado, los cascos integrales proporcionan una protección superior para la cabeza y la cara. Son ideales para descensos técnicos y terrenos más agresivos en el enduro, donde el riesgo de caídas es mayor. También pueden ofrecer una mayor tranquilidad en términos de seguridad. Sin embargo, suelen ser más pesados y ofrecen menos ventilación, lo que puede hacer que sean incómodos durante ascensos largos o en climas cálidos, también está la opción de elegir uno integral con la mentonera desmontable que te brinda un 2×1, la seguridad de un integral y poder llevarlo abierto también, aunque y esto es una percepción personal, cuando los llevas sin mentonera no son tan cómodos como una abierto normal.

La elección entre un casco abierto y uno integral dependerá de varios factores y estas serían mis recomendaciones:
1. Estilo de conducción:
Si eres un ciclista que sueles hace rutas de fin de semana trail y allmtn quizás la mejor elección sea un casco abierto, si por el contrario eres más agresivo y tiendes a practicar rutas de enduro difíciles, un casco integral desmontable podría ser la mejor opción para proporcionar la máxima protección y poder llevarlo abierto en las subidas, por otro lado si habitualmente aparte de hacer rutas de fin de semana de enduro sueles participar en competiciones creo que el integral fijo sería la mejor opción.
2. El Clima:
Si vives en un lugar con climas cálidos, es posible que prefieras un casco abierto debido a su mejor ventilación. En climas fríos, un casco integral podría ser más cómodo, y añado otra opinión personal, por mucho que digan que los integrales van súper ventilados , dan mucho más calor y te hacen sudar mucho más.
3. Nivel de comodidad:
La comodidad es esencial para un rendimiento óptimo. Debes elegir el casco que te resulte más cómodo para las condiciones y el tipo de terreno en los que andas, pero nunca descuidando la calidad y asegurándote de que el casco cumpla con las normativas de seguridad y proporciona la protección adecuada para tu estilo de ciclismo.
¡Mi opinión!
Dicho esto y ya que cada uno saque sus conclusiones y busque su modalidad de casco ideal, os doy mi opinión personal y empezaría diciendo que la protección de nuestra cabeza debería primar frente a la comodidad, peso o ventilación ninguna y que deberíamos llevar siempre un casco integral, desmontable o no, independiente del tipo de ruta que hagamos porque todos sabemos que una caída de morros nos puede ocurrir en cualquier momento y no necesariamente pasa en las peores de las trialeras, ahora bien, siendo sincero también os digo que yo tengo uno abierto que uso en las rutas en principio más light y cuando salgo a realizar rutas con más trialeras o con más complicaciones me pongo el integral con mentonera desmontable, quizás sea esta la mejor opción, tener 2 cascos uno de cada tipo. A continuación, os dejo unas recomendaciones de los que para mí serían los mejores cascos en abierto y en integral, y comenta tu opinión o pregunta tus dudas en el apartado de comentarios.
Cascos Abiertos

1º Fox DropFrame
El más utilizado por los ebikers por sus protecciones laterales,15 aberturas ventilación y 480grs.
2º Poc Kortal Race
MIPS, con chip de identificación medica NFC, 390grs.


3º Alpinestars Vector tech A1
MIPS, 19 aberturas de ventilación y 390grs.
Cascos Integrales
1º Bell Super DH
Certificado para DH, 25 orificios ventilación,MIPS, 850grs.


2ª Leatt 4.0 v22 Rust
Certificado DH, protección turbine 360, muy ventilado y 810grs.
3º Met Parachute MCR
Certificado DH, MIPS, 21 orificios ventilación y 840grs.

