“Nuestras preciadas ebike están sometidas a un duro trato en cada salida que hacemos por la montaña y debemos esmerarnos en su cuidado y mantenimiento”

Sabemos de sobra que cualquier salida por la montaña pone a prueba todos los componentes de nuestras monturas y por ello debemos tener un especial cuidado en el mantenimiento , sobre todo de una ebike, ya que aparte de que el torque extra que nos aporta el motor hace que muchas piezas estén sometidas a fuerzas mayores, el peso también es un factor que provoca más desgaste en ciertos componentes.

Espero que cuando leas esto seas un biker que lo sabe de sobra y lo aplicas antes de salir, pero por si acaso no lo haces, eres un poco dejado en el mantenimiento o acabas de empezar en esto y lo desconoces, os voy a recomendar 3 puntos + 1 bonus extra a revisar que para mí son imprescindibles y sagrados antes de cada salida y esto es aplicable para cualquier bici sea ebike o no.

1º Limpieza y lubricado de suspensiones y tija telescópica.

Venga déjame en comentarios si esto lo revisas o no? A veces no le damos importancia a esto, pero te aseguro que si lo haces alargaras la vida de estos componentes y de sus retenes, aparte que trabajaran mucho mejor a lo largo de tu ruta.
Pasa un trapito limpio por las barras de la horquilla, la barra del amortiguador y la de la tija para quitar el polvo, a continuación con un pincelito fino retira todo el polvo alojado sobre los retenes de estos 3 componentes, se un poco meticuloso con el pincel, te sorprenderás la cantidad de polvo que se aloja en los retenes, cuando todo esté muy limpio ponle unas gotitas de lubricante específico para retenes, comprime varias veces horquilla y amortiguador, baja y sube la tija varias veces y por ultimo con papel de cocina limpia el sobrante de los retenes y de las barras, echa un vistazo a como queda el papel y me comentas!! Jajajja

2º Presión de los neumáticos.

Poco que hablar sobre esto y la importancia de llevar la presión correcta para cada tipo de ruta, imprescindible revisar la presión antes de salir y verificar que llevas la que más se adapta a tu conducción, sobre todo si llevas liquido tubeless, ya sabes que es habitual que los neumáticos vayan perdiendo presión habitualmente.

3º Limpieza y lubricado de la cadena.

Otro punto clave y que espero que nadie de vosotros deje de hacerlo en cada salida, para mi junto con el punto 2º son los más importantes, bajo mi opinión en cada salida con una limpieza superficial del polvo y un lubricado (siempre por la parte interior)  es más que suficiente, yo lo suelo hacer con cera poniendo mucho énfasis en lubricar eslabón a eslabón, pero esto ya es cuestión de gustos (os dejo un video que subí al insta de cómo hacerlo). Cada mes o dos meses sí que recomiendo una limpieza más a fondo de la cadena con desengrasantes.
Ah! un detalle que me comenta más de uno, si lubricar o no la piñonera, a ver los piñones son partes fijas de metal, no tienen partes móviles ni rodamientos ni retenes por lo que no sirve de nada lubricarlos.

El bonus extra!!!!!!!!!!

Las Roldanas!! Te acuerdas de ellas? Eternas olvidadas y que están en constante movimiento guiando tu cadena, no cuesta nada echar un vistazo antes de cada salida, alguno os sorprenderéis de la cantidad de polvo, ramitas enredadas y porquería que tienen y que dificultan hacer su trabajo correctamente, límpialas un poco, quita esas ramas enredadas si las hay y verifica que ruedan con suavidad, tu cambio te lo agradecerá.

Venga déjame en comentarios si eres como yo, de los que pones a punto tu ebike antes de cada salida y la tienes muy mimada o eres de los que pasan de todo mientras todo funcione bien y la revisas 2 veces al año como mucho, no te de vergüenza y se sincero!!

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